‘Tenido a la más estricta confidencialidad, seremos su interlocutor privilegiado para discutir de todos los aspectos vinculados a la gestión de su patrimonio. Sabiendo escucharos, estudiaremos atentamente su situación personal, así como toda cuestión jurídica o fiscal, y os someteremos una estrategia adaptada a sus esperas’

- Todo el equipo de Bitcoin Gestión

Management SOLUCIONES ADAPTADAS A SU MEDIDA ESCUCHA, DISPONIBILIDAD, COMPETENCIAS. Consulting

22.04.2018

La información y los comentarios proporcionados en este documento en ningún caso deben considerarse una oferta o solicitud para invertir y nada de lo que aquí se expone debe interpretarse como un consejo de inversión. Se considera que la información proporcionada es exacta en la fecha en que se produjo la información.  

Importancia  -  Calidad  -  Oportunidad  -  Integridad

Características de la Información:

Pavel Durov de Telegram está utilizando Bitcoin para eludir las sanciones rusas

ContactoNoticiasContacto

El CEO de Telegram, Pavel Durov, lucha contra las fuerzas de seguridad rusas después de implementar un bloqueo el lunes 16 de abril de 2018 en la aplicación de mensajería cuando rechazó una orden judicial para "otorgar a los servicios de seguridad estatales acceso a los mensajes cifrados de sus usuarios", según a Reuters.

La decisión fue iniciada por Alexander Zharov, jefe de la organización rusa de vigilancia Roskomnadzor, que bloqueó 18 subredes y varias direcciones IP pertenecientes a Amazon y Google en el proceso.

"Actualmente hemos informado a ambas compañías de que un número significativo de direcciones IP ubicadas en la nube de estos dos servicios han caído bajo el bloqueo debido a la decisión del tribunal", comentó Zharov. También afirmó que Telegram podría haber sido utilizado por terroristas para "coordinar ataques" tanto en Rusia como en sus vecinos.

Pero a medida que los cielos se oscurecen y la defensa parece una causa perdida, Durov se niega a darse por vencido, ya que los clientes de Telegram recibieron la siguiente notificación a primera hora de esta mañana:

"Durante las últimas 24 horas, los proveedores de Internet han prohibido Telegram en Rusia. La razón es nuestra negativa a proporcionar claves de cifrado a las agencias de seguridad rusas. Para nosotros, esta fue una decisión fácil. Prometimos a nuestros usuarios una privacidad del 100% y preferiríamos dejar de existir antes de violar esta promesa”.

Desde entonces, Durov ha recurrido a su cuenta en VK, una red social rusa, para explicar que está ofreciendo subvenciones de bitcoin tanto a empresas como a particulares que ejecutan servidores proxy y redes privadas virtuales (VPN). Él dice que está "feliz de donar millones de dólares" de su escondite personal para ilustrar y ayudar a esta causa, señalando que tanto las VPN como los servidores proxy funcionan contra los obstáculos establecidos por las autoridades rusas.


Los servidores proxy funcionan actuando como tejido conectivo entre los clientes y otros servidores. Normalmente, estos clientes buscan información o recursos de servidores externos y, por lo tanto, se vinculan a un servidor proxy, que decide la mejor manera de simplificar y controlar la complejidad de sus datos entrantes. Además, los servidores proxy ofrecen anonimato a sus usuarios y pueden utilizarse para eludir bloques en ciertas direcciones IP.


Una VPN extiende una red privada a través de una pública y permite a los usuarios enviar y recibir información sin revelar sus identidades. Según Durov, ambos sistemas requieren fondos de terceros, y está instando a los jugadores con dinero a participar en el juego junto a él.


Tal como lo han demostrado las últimas 24 horas, en su guerra en curso contra el progreso, las autoridades de supervisión de Rusia están dispuestas a bloquear millones de direcciones IP de cloud hosting sin tener en cuenta las pérdidas de proyectos ajenos.


Mientras que Rusia solo representa el 7 por ciento de los usuarios de Telegram, Durov calificó la prohibición reciente como "inconstitucional" y comentó que las amenazas a la privacidad y los principios son más importantes que los números.


"Incluso si perdemos todo [el mercado ruso], el crecimiento orgánico de Telegram en otras regiones compensará esta pérdida dentro de un par de meses", dijo Durov. "Sin embargo, es importante para mí asegurarme personalmente de hacer todo lo posible por nuestros usuarios rusos".