‘Tenido a la más estricta confidencialidad, seremos su interlocutor privilegiado para discutir de todos los aspectos vinculados a la gestión de su patrimonio. Sabiendo escucharos, estudiaremos atentamente su situación personal, así como toda cuestión jurídica o fiscal, y os someteremos una estrategia adaptada a sus esperas’
-
21.03.2018
Las bolsas mundiales suben ligeramente ya que Amazon distrae el asunto de Facebook
Los índices bursátiles en EEUU subieron ligeramente durante la noche de hoy ya que Wall Street se recuperó de la venta masiva del lunes, dejando sólo en la estacada a Facebook. Mientras que el escándalo de Facebook no muestra señales de desaparecer, poniendo al gigante del social media pérdidas por encima del 10% en las últimas dos sesiones, los valores tecnológicos en general se han comportado bastante bien gracias a la intervención de Amazon, que superó a Alphabet convirtiéndose en la segunda mayor empresa de EEUU. Si bien la sesión estadounidense duró poco en alegrías, el hecho de que las acciones subieran fue suficiente para enviar a los mercados asiáticos a nuevas subidas y también favorecer una apertura positiva en Europa.
Las tensiones geopolíticas en Medio Este impulsaron esta noche el precio del petróleo hasta máximos en tres semanas. El rally en el petróleo por encima del 2,7% va a mantener la mirada de los inversores atenta a los valores energéticos, esperándose subidas en la apertura.
¿Revelarán los datos salariales en Reino Unido el regreso de una inflación "buena"?
Esta semana sigue siendo clave para la libra esterlina. En primer lugar, el acuerdo de transición del Brexit empujó a la libra a cerrar por encima de 1,40 dólares. Una caída de la inflación, por debajo del 3% por primera vez en 5 meses hizo crecer las preocupaciones de que el Banco de Inglaterra retrase cualquier subida de tipos durante la primavera, poniéndose todo el foco de atención ahora en el crecimiento de los beneficios en Reino Unido. Todo esto antes de la tan necesaria transparencia prevista para mañana por parte del Banco de Inglaterra.
Hoy van a continuar los datos de fuerte impacto, ya que los inversores esperan las cifras del crecimiento salarial. Las cifras de hoy van a dar a los inversores la oportunidad de evaluar en qué medida está disminuyendo la presión sobre los consumidores, si es que lo está haciendo. La inflación estaba en el 3% en enero. Se espera que el crecimiento salarial de los tres meses anteriores hasta enero aumente un 2,6%, subrayando la lucha a la caída de los salarios en términos reales a la que se están enfrentando los consumidores. Sin embargo, si se compara la cifra de inflación de febrero del 2,7% y del 2,4% para la inflación subyacente, de repente el panorama se hace mucho más atractivo para el consumidor de Reino Unido.
Cualquier indicio de un aumento de los beneficios superior a lo esperado podría hacer que la libra volviera a superar el nivel de los 1,40 $ para situarse en los 1,4110 $. Esto indicaría que la inflación "buena" está aumentando, frente a la devaluación "mala" de la libra, una inflación inducida contra la que ha estado luchando el BoE desde el referéndum sobre el Brexit. Pero no olvidemos que el crecimiento salarial ha demostrado ser un hueso duro de roer (sólo hay que pensar en Estados Unidos), por lo que si no se materializa, casi con certeza que mitigará las expectativas de una subida de los tipos de interés y cortará las alas a la libra esterlina. El par GBP/USD podría volver a caer a los 1,39 $.
¿La Fed subirá los tipos 3 veces o 4 este año?
Se estima que los inversores se mostrarán cautelosos durante la sesión del miércoles, ya que la atención se centra en el anuncio de los tipos de interés de la Reserva Federal y en la conferencia de prensa que se celebrará hoy. La gran pregunta no es si la Reserva Federal subirá los tipos hoy, eso es tan bueno como seguro; sin embargo, 3 subidas o 4 siguen siendo una pregunta divisoria.
Merecerá la pena estar atentos al rendimiento de los bonos, ya que cualquier indicio de una senda más agresiva de endurecimiento por parte de la Reserva Federal podría impulsar a los rendimientos al alza. Dado que las altas rentabilidades fueron el catalizador de las fuertes ventas del mes pasado, los inversores se mostrarán cautelosos ante la posibilidad de que se repita la tendencia.
La información y los comentarios proporcionados en este documento en ningún caso deben considerarse una oferta o solicitud para invertir y nada de lo que aquí se expone debe interpretarse como un consejo de inversión. Se considera que la información proporcionada es exacta en la fecha en que se produjo la información.
Importancia -
Características de la Información:
Noticias